sábado, 6 de marzo de 2010

Para las familias de todos los angelitos que partieron este febrero/marzo del 2010

" Despedida de angelito"

Adiós, mi madre querida
adiós madrina y padrino;
adiós que me voy al cielo
para cumplir mi destino.

Adiós, grandioso convento,
donde yo me fui bautizado,
adiós, cura que me has dado,
a mí el primer sacramento;
adiós, humilde aposento,
de donde hago mi partida,
y para ir a la otra vida
ya me despido ¡ay! de mí;
antes de salir de aquí
adiós, mi madre querida.

Adiós, leche que mamé
desde que yo fui mortal,
adiós, vientre virginal
seno donde yo me crié;
adiós, católica fe
del hacedor Unitrino,
adiós, altar diamantino
digo, con gozo y ternura,
al ir a la sepultura
adiós, madrina y padrino.

Adiós, clavel rozagante,
de los jardines y prados,
adiós, los acompañados,
me despido en este instante;
adiós, hermanita amante
no llore, tenga consuelo,
y por mí no hay un duelo
aunque se apague la luz,
en el nombre de Jesús,
adiós, que me voy al cielo.

Adiós, luna, blanca y bella,
que alumbras en el oriente,
adiós, Sol, resplandeciente
adiós, luminosa estrella;
adiós, vela, que sin ella,
que alumbres, Dios le previno,
mi largo y santo camino
desde esta vida ilusoria,
por donde me iré a la gloria
para cumplir mi destino.

Al fin, voy con la esperanza,
sin recelo y sin temor,
que el soberano Hacedor
me halle justo en la balanza;
allá cantaré alabanza
en compaña de María;
cuando esté en la jerarquía
a usted, querida mamita,
por permisión infinita
le mandaré la alegría.

(Araneda, Am. II: 297)

Versos de Rosa Araneda publicados en La Lira Popular,
colección de Rodolfo Lenz
Archivo de Literatura oral de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores