miércoles, 29 de diciembre de 2010

Versos por Despedida en Chocalán ...

Al fin con gran emoción
voy levantando mis trinos
al estilo Colchaguino
con mucha fe y devoción.

Te canto en está ocasión
a ti celestial princesa.
Por tu infinita belleza
también por tu gran virtud.
Te pido vida y salud
y en el pobre, la riqueza.

Ramón Cornejo

ººº

Vírgen gloriosa y bendita,
blanca pluma voladora,
dígale a Dios que te guarde
el cielo y la santa gloria.

Yo te tengo en mi memoria
no te pienso de olvidar.
Muerto en la tumba he de estar
y no tendré mejoría.
Entonces yo, madre mía,
yo te dejaré de amar.

ººº

Al fin doy la despedía
hermoso copo de nieve
A la altura de ...
diviso el sol del ...

Un ratito se detiene
y mira pues a ..
además tiene bolitas
y de preciosos colores.
Bonita es la virgencita
con alas ...

Matías Carrasco
(el más joven de los cantores)

ººº

Por fin doy la despedía
Santa Rosa milagrosa
porque está es también piadosa
Hoy te canto en este día.
Te lo súplico enseguida
por los mineros del norte
para que así ya los hombres
y ya les vuelva la vida.
En ese pueblo querido
y sufren mal insabores
con destinos má mejores
y Dios les prestá su vida.

ººº

Virgen de mi encanto
me despido con intento
y en ese bendito templo
con esmero y con tu manto.
Te suplico con mi canto
que nos cuides madre buena.
Virgen pura y bella
estrella blanca del cielo,
ampáranos con anhelo
en está nación chilena.

ººº

Se ordena la despedía
y como una mariposa
se ha posado Santa Rosa
junto a la virgen María.
Con esta bella armonía
que de cariño revisto
al nacimiento de cristo
tres cantos el gallo dió.
De las manos de San Juan
fue el agua que recibió.

Hernán Alejadro Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores